Por eso es que las encuestas favorecen a una oposición que, dicho sea de paso, tampoco ha hecho algo al respecto más que quejarse del presidente sin realmente tomar acciones frente los atropellos del ejecutivo federal. Aunque hay honrosas excepciones que sí se han puesto a trabajar y, por lo mismo, se han ganado la confianza y el voto de la gente.
El problema de generar odio y división desde el púlpito presidencial en Palacio Nacional es que sólo conservará a sus seguidores más fieles, aquellos que están con él por conveniencia, más que por convicción. Por el contrario, esta misma división le ha generado al presidente y a su partido muchos votos en contra, que no son más que personas hartas de que se les trate como eso, como simples números en la boleta para conservar el poder.
Lamentablemente, lo que MORENA sabe que no puede obtener con votos, lo quiere obtener por la fuerza, como buenos tiranos, pasándose las leyes por el Arco del Triunfo, justificando sus atropellos a la Constitución en nombre de la democracia y tachando de criminal o de traidor a todo aquél que piense distinto a ellos. Por eso el gobernador panista de Tamaulipas está siendo atacado; por eso los candidatos opositores en Nuevo León están siendo investigados; por eso al contendiente panista a la alcaldía de Veracruz le quitaron su candidatura, y así varios ejemplos más de que donde saben que van a perder, quieren quitar al rival a como dé lugar.
Pero las cosas caen por su propio peso, ya veremos la factura en un par de semanas más…
Y tú, ¿Kime cuentas?
Sígueme en Twitter: @kimsebastian_
Facebook: @SebastianKimMx
Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com |