Bien pues ha pasado ya el segundo debate en el EDOMEX y habrá que analizar si el post-debate, como se esperaba, ha tenido algún efecto en las encuestas, mismas que antes de este ejercicio democrático que nos permitió conocer la personalidad y la capacidad para comunicarse con el público de cada una de las candidatas, daban un empate técnico entre ellas.
Es una pena que el formato que acordaron los equipos de las candidatas haya impedido que se entrara en un verdadero “intercambio de golpes” y solo pudimos observar lo que en términos boxísticos serían puros rounds de estudio, con uno que otro “clinch” del que no se podían zafar tirando golpes, lo que nos habría permitido saber quien de ellas tiene la mayor experiencia y agudeza mental para responder a los ataques de sus contrincantes y no solo quién sabe leer mejor, que, dicho sea de paso, quedó en evidencia que la que mejor lee y está bien entrenada es Alejandra Del Moral, que solo se apoyaba en sus notas bajando ligeramente la vista, y nunca dejó de mirar a la cámara y con ello a los televidentes, mientras que Delfina se mostró nerviosa, como con ganas de gritar, ¡Sáquenme de aquí, por piedad! ¡Qué demonios hago aquí¡… What a hell Im doing here!...Como dice la canción.
En lo personal dudo mucho que el debate haya tenido una gran repercusión entre los electores pues desgraciadamente coincidió en horario con el primer partido de la Semifinal del Futbol Mexicano entre Las Chivas de Guadalajara y el América de la CDMX, lo que seguramente ocasionó una muy baja audiencia para el debate.
|
De todos modos, yo vi ganadora a Alejandra y creo que la tendencia a la alza que traía, se debe haber potenciado después del debate, pero no nos queda más que esperar la encuesta definitiva que es la del día de la elección, el 4 de junio, pues antes de esa fecha, la moneda seguirá en el aire y no debemos adelantar vísperas. |