Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-04-03 / Dos mujeres, un camino
2020-04-02 / ¡Sálvese!, gobernador
2020-04-01 / Estado de emergencia
2020-03-31 / Golpe de Estado, ¿Solución inmediata?
2020-03-30 / AMLO, se derrumba
2020-03-27 / Alto en el camino
2020-03-25 / La política, en tiempos de crisis
2020-03-25 / El dilema de AMLO
2020-03-24 / Objetivo: ¿menos poblacion?
2020-03-23 / Entonces, ¿de que se trata?
 
.
México… lindo y querido
2020-04-06

NO CABE la menor duda, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo obcecado, necio y terco como él mismo se autodefine.


En su aparición de ayer ante los mexicanos, volvió a recetar la misma medicina que emplea en todas las mañaneras. No dijo nada que devuelva la calma y la tranquilidad al pueblo, salvo su empecinado optimismo de que todo volverá muy pronto a la normalidad, refiriéndose, específicamente, a la crisis de salud que esta padeciendo el mundo y en particular, nuestro país.


No quiere volver al pasado, pero en cambio, su discurso se integró de una verdadera danza de millones, algo que los mexicanos, ya no quieren y que el mandatario nacional, volvió a aplicar sin misericordia alguna, recordando sus raíces políticas que lo engendraron.


No hubo los anuncios esperados, pues lo que dijo ya se conocía, aunque cabía la  esperanza de una decisión histórica y necesaria de aplicar un programa especial para la reactivación de la economía como una estrategia del momento para salir adelante. Los empresarios, los inversionistas y todos aquellos que son protagonistas de la vida pública y privada del país, se quedaron esperando y cayendo, una vez más, en el desencanto general.


No habrá programas especiales y por lo tanto, tampoco posibilidades de que todos aquellos que han cerrando sus establecimientos, sus negocios, pequeñas y grandes empresas, para apoyar los planes de gobierno, puedan crecer en poco tiempo. Se han perdido las esperanzas en un gobierno que se presumía sensible ante los acontecimientos. Solo habló el Presidente de los programas sociales, emanados de su gobierno, para apoyar, dice, a los pobres, a los cuales les dio suma importancia, por tratarse, quizá, de la mayor compra de votos que se vea en este momento.


Es posible, por lo tanto, que a raíz de este discurso, plagado de mentiras y buenos propósitos gubernamentales, su imagen logre levantarse momentáneamente en un cinco por ciento, calculado sobre el cuarenta y ocho que venía padeciendo la confianza popular, pero que una vez digerido el mensaje en su totalidad, nuevamente baje a un cuarenta y siete por ciento, en la próxima semana.


Este es el México, lindo y querido, donde solamente truena el chicharrón presidencial, pues se intuye que nuevamente rechazó los argumentos de su propio gabinete y de quienes, en el país, tienen el pulso de la vida nacional.


No se endeudará, como se lo propusieron algunos sectores de la población, sobre todo, aquellos que forman parte del sistema financiero mexicano, pues se  considera que con ello debería retornar al sector salud, parte de los recursos que ha desviado hacia los programas sociales de los cuales habla tanto y que son, para él, la principal columna vertebral de su gobierno. Así, el Presidente volvió a ser la misma figura de todos los días, la misma posición política y económica, la que, se suponía habría de cambiar en esta aparición de hace apenas unas cuantas horas.


Ni aún ante las circunstancias que se viven, el Presidente, se ha mostrado humilde y sensible, sino al contrario, reafirmó una vez más su forma de pensar y de actuar donde solamente su palabra es la que cuenta, pues ante el clamor social del pueblo mexicano para establecer programas perfectamente bien definidos para enfrentar los serios problemas económicos que se están viviendo y que se vivirán con más certeza en los meses por venir, ha preferido callar.


Seguirán, en cambio, sus proyectos de gobierno, pues dijo que seguirán adelante con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, se fortalecerán las inversiones en las seis refinerías y se continuará con la construcción de la refinería de Dos bocas, proyecto altamente criticado por su inversión mal calculada, así como la construcción del tren Maya, que ya se ha vuelto una verdadera obsesión en la mente del mandatario nacional.


Solitario, no por el asunto del Coronavirus, sino por la ausencia de quienes se sienten verdaderamente comprometidos con el pueblo de México, concretando acciones que sí podrían ser verdaderos programas sociales y de beneficio colectivo, el Presidente, siguió siendo el mandatario nacional que no escucha, que no ve y que no atiende el verdadero problemas de México. Lejos de proporcionar al pueblo mexicano, una esperanza en el devenir futuro, solamente se limitó a ser el mismo personaje, el mismo actor de todos los días, donde se confirma que no le importa nada de lo que está pasando a los mexicanos, salvo su propio interés en el fututo político de su gobierno.


Habló de la creación de empleos, calculada en no menos de dos millones de ellos para este año, cuando ha sido el primero en sostener su austeridad republicana, despidiendo a miles de trabajadores de las diversas dependencias federales y ordenando se hiciera lo mismo en los Estados de la república, y en los más de tres mil ayuntamientos del país. Habló de una mayor inversión pública, aunque no dijo en qué sectores lo haría, salvo que esté contando con los recursos que invertirá en sus proyectos políticos del próximo año. No habló de facilidades para la inversión privada ni de apoyos fiscales para los sectores productivos, ni pequeños ni grandes, pues cada uno de estos mismos, se tendrá que rascar con sus propias uñas.


México, lindo y querido, el paraíso feliz del Presidente, se desbordará más a partir de su comparecencia pública. Que Dios nos tome confesados. 


                                                                  --------------------


ARTURO HERRERA, RENUNCIARÁ.


ES UN HECHO, se dice en pasillos de las dependencias del gobierno federal, que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se irá definitivamente del equipo de colaboradores del Presidente de la República, pues es la forma más digna que un servidor público, puede adoptar ente la pública denostación presidencial.


Hay quienes afirman que este documento que contiene la renuncia obligada de este importante funcionario, ya se encuentran en el escritorio del Presidente, pero que éste no la aceptó, considerando los momentos cruciales que vive el país, pero sobre todo, para descartar la posibilidad de que esta decisión de su cercano colaborador, se interprete como acto de rebelión hacia el mandatario y se le cargue, desde ahora, la culpa de esta determinación.


Sin embargo, también se sabe que posiblemente este movimiento se tanga que dar en la próxima semana, pues seguramente el Secretario Herrera, ya no esté dispuesto a seguir en el gabinete y expuesto a que en cualquier momento vuelva a ser desmentido por su propio Jefe, y lo que es peor, que otra vez se haga con una cobertura nacional.


Se presume que el ex Secretario Carlos Urzúa, se haya dado cuenta a tiempo de lo que podía pasar y tomó la decisión en tiempo y forma, atinándole, propiamente, a su pronóstico, si es que de verdad lo tuvo en su momento.


Este cambio se considera obligado, aunque con el mismo, tal vez, tengan lugar otros cambios y ajustes en el equipo de colaboradores, ya que se habla de la remoción de otros funcionarios de primer orden, así como el enroque de otros más. Ya serían varias renuncias en poco tiempo, sobre todo, en el primer nivel del gobierno federal.


                                                                  --------------------


EL CARNAL MARCELO.


QUE GRAN PARTE de las decisiones en el Gobierno federal, también las toma el ahora Secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard, en quien el mismo Presidente, descansa para solucionar algunos casos de la vida nacional, sin tomar en cuenta a la propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Es ahí donde se supone que llegará el carnal Marcelo, dentro de poco tiempo, quizá esta misma semana, pues es ahí donde está indicado el enroque, para darle toda la fuerza a la Secretaría y a su nuevo titular con rumbo a la sucesión presidencial.


Su reciente aparición es una muestra de la confianza que le tiene el Presidente, además de que es por casi todos sabido que Marcelo Ebrard, es el hombre que tiene preparado el Presidente, para sucederlo en el cargo, por lo que desde ahora, le otorga ciertas decisiones para enfrentar los problemas de carácter nacional.


                                                                ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas