Sin embargo, se presenta el obstáculo constitucional, es decir, López Obrador, es el Presidente de México, reconocido plenamente por nuestras leyes, a las cuales no se les puede violar, cuando menos para este caso, proponiendo alguna salida, aunque no sea decorosa para el propio mandatario que no ha sabido responder a la gran oportunidad que se le dio a través del voto para conducir los destinos de la nación y menos para ejercer el poder en su favor y el de sus intereses personales, tal y como lo viene haciendo.
Alguna vez, dentro de este mismo sexenio que transcurre, se habló de la posibilidad de un golpe de estado, lo que no era, de ninguna manera, deseable para un país que siempre se ha conducido de acuerdo al marco constitucional y a las leyes que lo rigen. Fue, de todos modos, una manifestación de desacuerdo con el gobierno que se está imponiendo, basado en ideologías que el mismo pueblo mexicano no termina de asimilar correctamente.
Se calmaron, de alguna manera, los ánimos y se ha continuado aguantando la serie de ocurrencias que el propio mandatario nacional, suelta todos los días para distraer la atención y dejarlo que por su lado haga lo que quiera.
Pues bien, lo que no han logrado los mexicanos, en el sentido de buscar la fórmula para deshacerse de su propio gobernante, es el propio virus que ronda por todo el territorio nacional, quien lo está bajando, propiamente, de su pedestal y que, de forma callada y lenta le está aplicando un verdadero golpe de Estado, pues como ya se ha comentado, lo ha puesto ante el escenario nacional, tal y como es realmente, por lo que pasada la contingencia, ya serán los mexicanos, quienes desde este periodo han quedado advertidos para hacer lo que les corresponde, no precisamente con las armas, sino con desprecio a las acciones gubernamentales, haciendo, cada quien por su lado, lo que tienen que hacer para fortalecerse económicamente, poniéndose a trabajar para darle a este país su propio rumbo, pero solos, no mal acompañados por un régimen que busca, sobre todo, apoderarse del país y de sus instituciones, tratando de implantar su propio sistema de gobierno.
El virus, como se ve, podría ser el verdadero ejecutor del golpe de Estado, que en algún momento comenzó a generarse, como una solución al problema que tiene el pueblo de México, con un gobierno que no ha querido responder a los compromisos adquiridos a través del voto popular, donde se sabe que fue una gran cantidad de mexicanos, que ahora ya se ven desencantados con el proceder, ya con el poder en sus manos, del propio Presidente que eligieron con la esperanza de tener el cambio, por mucho tiempo, reclamado.
El famoso Coronavirus, que de alguna manera, ha estado perjudicando seriamente la salud de muchos mexicanos, quizá, vino a ser el anillo al dedo que no esperaban los diversos sectores de la sociedad, para hacer reaccionar al Presidente, sobre la forma de gobierno que quiere imponer a toda costa, incluyendo el esfuerzo nacional, como los propios recursos que pertenecen al pueblo en general, dándose cuenta que es un hombre común, no un mesías, ni mucho menos el Dios, que supuestamente, piensa que vive en su persona.
Parece, por lo que se ve y se escucha, que el virus vino a ser o que podría ser, el verdadero golpe de Estado. Ya se verán sus efectos una vez que esta calamidad haya pasado.
-------------------
SIGUEN CERRANDO LOS COMERCIOS.
En Xalapa, independientemente de otras ciudades de la entidad veracruzana, están cerrando los negocios, las pequeñas empresas que no han tenido y que no van a tener, el apoyo gubernamental, para aguantar el paso de esta crisis de salud y consecuentemente de grandes proporciones económicas.
Se espera que esta pandemia pueda pasar lo más rápido posible, pero aún así, dejará consecuencias inesperadas en la capital del Estado, y en todos los rincones del territorio estatal.
No se ve la acción gubernamental y los recursos que son de los propios contribuyentes, en gran parte de las propias empresas que funcionan en la entidad veracruzana, se tienen guardados para los efectos electorales del año que viene.
Lo más que se ha destacado en esta semana, es el apoyo del gobierno del Estado, a la Universidad Veracruzana, pagando los adeudos que tenía esta institución con el propio SAT, pero que en ello va implícita la acción política, pues el gobierno trata de fortalecer las finanzas públicas del país, haciéndole llegar estos recursos, de los cuales, sabe perfectamente bien, que gran parte vendrán a dar al propio Estado, para la compra de los votos que necesitarán.
Es, aparentemente, una decisión gubernamental de apoyo a la Universidad, pero que en realidad, en el fondo, es la forma no tan descarada de hacerle llegar estos recursos al gobierno federal, para que esté en condiciones de enfrentar los gastos político electorales del año que viene y no precisamente para apoyar los esfuerzos que se realizan en contra de la crisis de salud que estamos padeciendo.
Es mentira que el Gobierno del Estado, se encuentre interesado en las cuestiones de interés educativo, sobre todo, en la Universidad, donde sabe que también existe una buena cantidad de votos.
Vaya, para eso sí son vivos.
--------------------
VERACRUZ, A LA BUENA DE DIOS.
ES CLARO QUE los empresarios veracruzanos, así como los pequeños comerciantes que han estado cerrando sus negocios, lo hace, primero, por obedecer las instrucciones de las autoridades de salud, con la finalidad de colaborar con los esfuerzos que se hacen para poder desterrar el virus que ha estado amenazando seriamente a las familias veracruzanos, y segundo porque no tienen las posibilidades de seguir sosteniendo los gastos que implica tener abierto un negocio si no tienen quién les compre.
Sin embargo, los esfuerzos, como se ve, solamente son de aquí para allá, es decir, para apoyar las acciones de los responsables del gobierno del Estado, pero no han recibido, en reciprocidad, los apoyos que ellos mismos necesitan para poder subsistir con sus gastos y los pagos de salarios a sus trabajadores, porque es muy fácil despedir a miles de empleados, como lo estuvo haciendo desde su llegada esta nueva administración estatal, a tener que responder por miles de familias que quedan en el desamparo con la falta de trabajo.
Hasta ahora, el gobierno del Estado, no ha implementado acciones a favor de la economía estatal, pues a él le corresponde, en este momento, dictar las instrucciones necesarias para reactivar el empleo y consecuentemente, la actividad económica de los veracruzanos.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |