Es de analizar como muy grave el discurso del General Sandoval en el marco de la Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pues una cosa es hablar de "amenazas del exterior" en el contexto histórico de la invasión de los EEUU a México en 1846 y otra, muy distinta, es hacerlo en concordancia con el discurso paranoide de AMLO de la actualidad. Además de que incluir al Sector Militar como uno de los actores de la vida política nacional al nivel de los empresarios, los partidos y otras fuerzas, es ubicarlo en el terreno político, lo cual prohíbe la Constitución.
¡¡Que la boca se me haga chicharrón!! pero con esto percibo los actos preparatorios de un Auto-Golpe de Estado; Ya sea que lo hagan tras la derrota de MORENA en 2024 (alegando fraude), o antes de ello para evitar someterse al escrutinio popular que se expresaría a través del voto, en todo caso creo que estamos ante la inminente militarización del país, la que no es tan simple como que los sigamos viendo en las calles haciendo labores policiacas, sino en el corto plazo ejerciendo el poder absoluto después de desaparecer el Congreso y la SCJN.
Al respecto es muy peligroso y aventurado empezar a hablar de esto, pues al sentirse descubiertos en sus reales y perversas intenciones, AMLO y milicia bien podrían adelantar el Golpe, tal como hizo el cura Hidalgo en 1810 cuando Doña Josefa le avisó ¡¡NOS HAN DESCUBIERTO!!
|
Esto no solo es peligroso para el país, sino también para el mismo AMLO, quien ingenuamente cree que los tiene controlados porque le obedecen ciegamente pero no razona que en 2024 perderá toda legitimidad y con ello la lealtad institucional de las fuerzas armadas y a los militares se les puede llenar el ojo con todo el poder que AMLO les ha dado y para no perderlo podrían decidir hacerlo a un lado diciendo ¡¡Tú ya no mandas!! ¡¡Ahora nos toca a nosotros!!
Bien dicen que “Quien no conoce la historia está condenado a repetirla” y en este contexto es de recordar lo que le pasó a Madero por confiar en el chacal Huerta.
Por todo ello es razonable preguntarnos: ¿Qué opina la tropa de todo esto? ¿Están dispuestos a seguirle el juego a AMLO y sus Generales? o se pondrán del lado correcto de la historia, es decir, del lado del pueblo.
Finalmente es muy importante mencionar y reconocerel gran respeto y admiración que los mexicanos sentimos por nuestras gloriosas fuerzas armadas, y en ello me incluyo; pero también hay que saber diferenciar a los altos mandos de la tropa. |