LA UNIDAD política a la que parecen haber alcanzado los partidos políticos más importantes de Veracruz, rechazando, por lo pronto, prácticas político electorales que podrían verse en las próximas elecciones, es el primer indicio de que tales organizaciones políticas, ya están despertando de su letargo y que se están preparando para buscar una verdadera alianza política, como única fórmula para derrotar a su principal enemigo denominado Morena.
Se genera, de esta manera, una especie de alianza política que podría ir con todo en las próximas elecciones, principalmente para imponer, de alguna manera, nuevas condiciones en el Congreso del Estado, donde parece estar su principal objetivo, puesto que de ahí, con la supremacía política que existe en este momento, están saliendo una serie de disposiciones que están rompiendo con todo el equilibrio político que debiera existir, basados, desde luego, en el poder alcanzado.
La alianza que en estos momentos ya se puede ver, aunque sea todavía lejana su verdadera consolidación, sería, en cierta forma, la solución a un problema que ha estado perjudicando seriamente a los veracruzanos, en general. Es prioritario, para los partidos políticos que están entrando en esta nueva fase de la vida política de Veracruz, responder a los ciudadanos de la entidad con nuevas formas de controlar el desmedido poder que se ha creado a nivel nacional y estatal, por lo que ahora, más que nunca, el pueblo está sumamente polarizado, de tal manera, que sería para los partidos políticos que ya se han reunido, la primera incursión política para defender los verdaderos intereses de los veracruzanos.
Lo sucedido hace apenas unas cuantas horas, con la reunión de tres partidos, de los más importantes en el escenario político estatal, para defender conjuntamente la verdadera práctica democrática, ante un supuesto fraude electoral que ya se está observando a tan solo ocho meses del proceso electoral, se ha convertido, a nivel estatal y nacional, una preocupación más, quizá la más importante, para el partido en el poder y para quien manda en el Estado, como a nivel federal.
Los principales actores políticos de Morena, unos en el gobierno y otros desde la misma dirigencia, así como también en el seno de la propia militancia, ya estarán sintiendo pasos en la azotea, más cuando ellos mismos no han logrado consolidarse como partido, ni jalar parejo en estos momentos cruciales de la vida política nacional y estatal. La alianza, acuerdo, pacto o bloque opositor, como se le quiera llamar a esta nueva formalidad de la oposición, para trabajar en una sola dirección, seguramente que traerá enormes consecuencias política en el futuro.
--------------------
NO ES, DE NINGUNA MANERA, una sorpresa el hecho de que tres grandes partidos políticos, PRI, PAN y PRD, se hayan puesto de acuerdo para buscar piso parejo en las próximas elecciones, pues esta posibilidad ya había nacido desde hace tiempo para luchar juntos en un momento político como el que se está viviendo. Es tan solo la confirmación de que todo estaba preparándose para una tarea conjunta en que todos estos partidos, estarían buscando la manera de seguir siendo parte de la vida política de la entidad, con el propósito de no dejar que un solo partido tenga todos los ases en la mano.
A partir de hoy, Veracruz, estará viviendo una nueva etapa política y donde la participación ciudadana será de enorme importancia, ya que se trata, con este grupo opositor, de darle cabida a la esperanza de que los veracruzanos, tengan una nueva oportunidad de cambiar el rumbo a su gobierno, debido a que se consideran que el Estado, se ha quedado paralizado y que no ha logrado emprender el camino de su propio desarrollo, más en estos momentos en que lo prioritario es la recuperación en todos los sentidos, ante el problema de salud, que también, a juzgar por las diversas opiniones, no se ha logrado dominar.
Para la vida política del Estado, la decisión tomada en las dirigencias estatales de los partidos políticos más representativos, es un hecho histórico y de gran trascendencia. Ya se verá, en el inmediato futuro, cuál serán los resultados que se obtengan y las posibilidades de que se establezca el equilibrio necesario en un gobierno para hacer mejor las cosas y a favor de todos los ciudadanos, en general.
-------------------
CARLOS CARBALLAL VALERO, es un joven médico que desde hace tiempo ha estado inmerso en la política y ha logrado, a través de ella, participar activamente a través del Partido Revolucionario Institucional, llegando, incluso, a servir como alcalde de su propio municipio de Misantla, así como diputado local por aquél distrito electoral. Hoy, vuelve a aparecer con las mismas intenciones de seguir dando lo mejor de su trabajo y su experiencia para servir plenamente a su pueblo, contando con el aval de muchos ciudadanos que le tienen la suficiente confianza para que vuelva al escenario político de aquella zona.
No está definido el partido político y menos ahora con las nuevas circunstancias políticas que se están dando, por el cual podría competir en las próximas elecciones, ya que por lo pronto su aspiración está basada en una candidatura ciudadana, pero en espera de que pueda aceptar alguna de las invitaciones políticas que ya le han formulado.
Carballal Valero, cuenta con enorme prestigio político, porque, principalmente, su desempeño ha sido honesto y transparente, de tal manera que no tendría ningún problema por cuanto corresponde a su nueva incursión política y electoral.
---------------------
COMIENZAN POR SONAR los tambores políticos en el sentido de que Rocío Nahle, actualmente Secretaria de Energía, en el gobierno federal, pudiera convertirse en la futura candidata a la gubernatura del Estado.
Sin embargo, se considera que el Senador veracruzano, y empresario de muchos años en esta capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuill, tendría asegurada esta posibilidad de ser el más idóneo para esta oportunidad, luego de que es un hombre ampliamente conocido y de reconocido prestigio personal, por lo que se dice que estaría por encima de las aspiraciones de la zacatecana, quien no es conocida de nadie y menos que la consideren ciudadana veracruzana.
El asunto tiene mucho más para comentarse en el futuro, pues ahora las noticias de la unidad política de varios partidos políticos en la entidad, dan menos posibilidades a la funcionaria federal, sobre todo, en estos momentos en que toda la atención está dirigida a los comicios del seis de junio del año que viene, escenario desde donde, también se dice, habrían de definirse muchas cosas, entre ellas, lo que pudiera suceder en la sucesión gubernamental en Veracruz.
Al margen de todo esto, hay que recordar que sigue pendiente la posibilidad de que Cuitláhuac García Jiménez, pida licencia al cargo que ostenta, debido a que podría ser en poco tiempo, una sugerencia del propio mandatario nacional, ahora más que nunca, la cual tendría que acatarse con toda prontitud.
-------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |